jueves, 18 de diciembre de 2008








4-TÍTULO: El idiota


Después de una caminata, me senté a descansar
Volví a ver los mismos personajes
Muy de prisa, igual que ayer
Será para llegar antes ¿A dónde, a que?
¡Estarán escapando del presente
Estarán escapando del ayer!
Tal vez tengan hambre de futuro
O su vida es así, y corran por correr

¡Mira ese que va tan despacio,
En el barrio le llaman el idiota
Suele llevar la boca abierta,
A veces le cae la baba
Y se admira de simple vuelo de una gaviota
¡Buen día! el cielo casi despejado
Las nubes se mueven lentamente
Las contemplo, las miro embelesado,
¡Como me entretuvo el cielo!
y el vuelo de las gaviotas
¡Eh! tengo la boca abierta
casi me cae la baba
Miro en torno a mi nadie me ha visto
si no, ya tendrían en el barrio
¡Dos Idiotas!

andrés de Ártabro

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

monte do gozo

monte do gozo
contraluz