jueves, 11 de diciembre de 2008


Minuetos, mis diálogos a solas

Padre:-Estoy esperando aquí a Jesús que dijo que quería hablar conmigo ¡eh, por ahí viene.


Jesús :- hola Padre:les he dado la gloria que tú me diste, para que sean una misma cosa

Padre:-¡ Muy bien Jesús, pero no se si lo entenderán!

Padre:- Estoy aquí otra vez porque Jesús quiere hablar nuevamente conmigo!
Jesús:-Hola padre
Padre :hola Jesús
Jesús:.-Les he dicho que :como tú estás en miy yo en ti, que sean una sola cosa para que el mundo sepa que tú me has enviado.
Padre:- vale, ¡ pero no sé si lo entenderán ¡
Jesús <>, ¡Allá me voy!
Jesus:venid a mi benditos del Señor poque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber
Hombres:¿ Cuando te dimos de comer? ¿cuando te dimos de beber?
Jesús: Cuando se lo dabais a estos,¡tenia razón mi padre no lo habias entendido!..que sois una sola cosa, una sola meta un solo destino!
Narrador:estamos en el siglo once,en un pueblo llamado Asís.
Fraile¡oye Francisco como es eso de que todo, todo son, somos hermanos
Francisco:..si querido hermano:la vida,la muerte, las mujeres, los hombres todos somos hermanos....hermana roca, hermano lobo hermano sol...todos compartimos el mismo destino
Fraile : No sé si lo entenderán!
Narrador: año 2008
Mujer uno:(leyendo el periódico) "el señor necesita obreras para la vendimia, hora de comienzo a las 8, jornal 10euros ¡alla me voy!
Mujer dos (leyendo periódico)<>, comienzo a las 8 , ¡Caramba ya son las 11 pero me acercaré hasta allí!

Mujer tres(Periódico ): El Señor necesita bla bla, bla bla…son las dos de la tarde voy hasta allí haber que pasa

Narrador.-a la salida del trabajo se juntan y comentan
Mujer uno:--- que bien me vienen los diez euros
, M2..:- y a mi!...

.Mujer uno…¿ no me digas que a ti también te pagó diez euros.
M-2: pues si.
M-3 ¡oye que a mi también me pagó los 10 euros!

M-1 (muy irritada ) el Señor es injusto .¡pero que muy injusto!. Porque yo madrugué más, yo trabajé más, yo recogí mejor las uvas , pero yo.. es que yo, yo
Narrador:-¿ tendrá razón la mujer?
El Señor es es que no le habrá entendido o tiene demasiado yo y poco Tú.


En una colmena cercana a los hechos

Reina :ha llovido mucho, no hemos podido sair a libar en las flores, mi emjambre se morirá de hambre
abeja uno:nosatras tres, tenemos algunas fuerzas y he oido que el señor necesita trabajadoras para polinizar sus viñas, y da 10euros jornada
Reina: pues id allá,¡tener cuidado con el viento y la lluvia, ¡el campo está mojado!
narrador ¡que mala suerte se hancaido al suelo.
Abeja uno: ¡que bien no me mojé las alas y podré seguir volando.
Narrador: y trabajó las 8 horasy recibió10 euros, otra abeja se retrasó, tenia lasa alas un poco mojadas, la tercera abeja solo pudo trabajar una hora.¡Cuando salió la primera abeja esperó por sus hermanas, ¡estaba muy triste, sabía que habían trabajado menos tiempo y que cobrarían menos que ella.
Abeja dos.- mira que el señor me ha dado diez euros
Abeja tres. A mi también
Abeja uno:- soy la abeja más feliz del mundo, podremos comprar comida para toda la comunidad... asi que 10 euros , tu y tu oros 10, y tu con las alas mojadas>><>¡bien por el señor!
Narrador: ¡la 1ª abeja sería un poco tonta!, o tenía solidaridad, ¡poco yo y mucho tú!
Creo que el señor se equivocó, cuando hablaba con Jesús, algunos si, si que le entendieron
(hay que joderse,¡las abejas)
A. de Ártabro. 11-12 08

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Señor concedemé: SERENIDAD, para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
VALOR para cambiar aquellas que puedo.
y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
Me cae bien tu amigo.Pili G.

Seguidores

Datos personales

monte do gozo

monte do gozo
contraluz