martes, 16 de diciembre de 2008

perfomances, comentarios de A. Ártabro a Jak Monoc



Un hombre fabrica un lápiz con vistas a un uso, a que le resulte útil, a una <performance>, considerada con anterioridad, (entendemos por perfomance, el logro conseguido, mediante una ejecución con un fin determinado),algo así como el proyecto realizado.
Consideremos cualquier artefacto: el ojo de un animal y una cámara fotográfica estos objetos son comparables, lentes, diafragma, obturador, etc. y los componentes está claro que han sido dispuestos para obtener performances muy parecidas.
La adaptación funcional en los seres vivos, representa la consecución de un proyecto.
Todo artefacto es un producto de la actividad de un ser vivo y esto, es la propiedad más característica de los seres vivos, ser objetos de un proyecto que cumple sus performances.
Solo nos vamos a referir a aquellas perfomances que forman parte de los individuos y dejamos para otra ocasión lo objetos base de las performances obtenidas fuera de ellos. En este proceso, no se debe nada a la acción de las fuerzas exteriores, se debe todo desde la forma final, hasta el menor detalle, a las interacciones del individuo. La aparición de los dedos de la mano, o la ejecución de un cuchillo, se deben a las interacciones del individuo
Es un determinismo riguroso y libre, con respecto a los agentes externos
Los individuos son capaces de reproducir y transmitir la información de su propia estructura, enormemente rica, compleja que se transmite de una generación a la siguiente. Esto se conoce con el nombre de reproducción invariante o simplemente invariancia.
Todo proyecto particular, sea cual sea, no tiene sentido si no forma parte de otro más general. Todas adaptaciones de los seres vivos, así como, los artefactos creados por ellos, no son más que parte de un proyecto más general y único que es la conservación de la especie; todas esta actividades (performances) reciben el nombre de teleonómicas
Hacer un cuchillo, el juego infantil…son teleonómicas
(ejemplo del poeta ) enamorado y tímido no se declara a la amada, solo se expresa simbólicamente con versos, la dama al fin seducida por los poemas, consiente en hacer el amor con el poeta. Sus poemas han contribuido al proyecto esencial, son performances teleonómicas
Es esta ley de la invariancia una paradoja, la reproducción de estructuras tan ordenadas son incompatibles con el segundo principio de la termodinámica<Hay especies que en unos millones de años no han mutado
Hay especies que mutan en segundos
Hay mayoría de veces en que no se muta para la adaptación
Hay una certeza la evolución es ascendente
Hay otra certeza la evolución depende del azar
Hay otra certeza, influye más, mucho más las performances teleonómicas características de las especies que las presiones ambientales. Organismos diferentes, que viven en el mismo<Hay hoy, la evidencia que la evolución, física de nuestra especie es más ya una evolución cultural que del genoma
Hoy la evolución por selección carece de sentido (Darviniano)
Los matrimonios más cultos tienen menos hijos, lo cual dice que su genética disminuye
La ciencia no explica porque el hombre tiene fantasías
El cerebro humano, en los últimos cincuenta mil años no ha evolucionado, y solo sabemos utilizarlo un diez por ciento.
Y por ultimo todo esto es ciencia, nadie podría buscar ( si buscar, pero no encontrar) en la ciencia a Dios, sería caer en los mismos errores de siempre,; mayor error será aun negar la ciencia, para justificar a Dios
Si dios estuviera tan claro no sería Dios, la ciencia es una faceta humana, y Dios, al menos en el que yo creo, es de otra naturaleza
¿Qué sería de mi si la ciencia encontrase a Dios?
¡Que sería ese Dios que encontrase la ciencia ¿
¡Espero que la ciencia nunca encuentre a Dios, porque entonces ese no es el Dios que yo necesito!
¡Loado sea mi Dios en el azar de todas mis cosas!

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