lunes, 22 de diciembre de 2008




A Tina a la que tanto admiro.




Ninguna célula del cuerpo humano, permanece más allá de 90 días, desaparece su química, su estructura, deja de existir pero su memoria , la memoria que tenía la célula le sobrevive, las células nuevas no se equivocan, generan hígado para el hígado y uñas para las uñas. Donde se sustenta esta memoria sin célula. En ¿el pensamiento ? no, no creo , será en un pensamiento inconsciente.
Cada pensamiento produce múltiples cambios en el cuerpo, activa las neuronas, modifica la tensión arterial, la temperatura la química, etc.
A unas ratas siguiendo el método de Paulov, aprendieron a salir con facilidad de un laberinto, se les fue extirpando paulatinamente el cerebro y aun así, aunque renqueantes, sabían salir del laberinto. Nuevamente la memoria persiste a la materia ¿Qué la sostiene?.
En la medicina técnica, se receta valium , quimioterapia, el enfermo, no participa,¿el médico ?, yo diría que tampoco, el 80% de las personas que van a una consulta, no quedan satisfechas de la misma, salen no sólo con el mismo problema sino que llevan además la sensación de no haber sido atendidas ni entendidas,aquí debo, hacer mención especial al doctor Viso que ejercía a la sazón como mir en el hospital JUAN Canalejo de la Coruña, ejemplo de lo que debiera ser un doctor en medicina, sentí emoción cuando un electricista estuvo esperando su llegada , con el alta en la mano , y cuando este llegó, le dijo: no me he querido ir sin darle las gracias ,no por haberme tratado bien ,que es su obligación sino por su exquisita amabilidad, con todos nosotros (que valga esta mención como un homenaje, yo no pude menos que decirle algo similar,) su trato ere el mejor de los placebos :Doctor Viso 10 años después en la Coruña , se siguen acordando de ti.
Un corte en un dedo , se cura, ¿pero como?.Interviene el plasma, las plaquetas actúan, la coagulación se produce, se crea una costra protectora, funcionan los glóbulos blancos , exactamente en lugar necesario y en el momento preciso. NO hay efectos secundarios ¿secundarios?, dañinos.
A la vista de rayos X, aparecen ulceras duodenales que curaron solas, cavernas pulmonares perfectamente cicatrizadas, de forma natural, ignoradas totalmente por el indivíduo que las padeció ¿padeció?.se curaron de forma natural , ¿por que Tina? , no lo sé, pero tengo una evidencia no se si suficiente, (seguro que no) pero seguro que necesaria e importante en todos estos casos el <> para mí no eran pacientes , ignoraban su enfermedad, y esa es la evidencia la ignorancia de su enfermedad, les permitió vivir como si no estuvieran enfermos
Al oír un estampido, inesperado, sube el nivel de la adrenalina; hígado, riñón, suprarrenales etc. ..todo el cuerpo trabaja, las reacciones son infinitas, la glucosa aumenta, también la capacidad energética. ¡Maravilloso!, además todo lo producido sabe el camino de vuelta, cuando cesa la anomalía todo vuelve a la normalidad; mucha inteligencia ¡sin duda pero ¿inteligencia de que o de quién ? la mía no, al menos conscientemente yo no actúo , no intervengo.
Es cosa del cerebro, de las células, eso creo las células emiten mensajes, las células los reciben, los traducen; creo que sería más correcto aceptarlo como propiedad o cualidad del ADN. Inteligente el ADN ese.
Un ADN es casi exactamente igual a otro ADN independientemente de quién sea su portador , gorila, hombre o pájaro..etc.
Volvamos al disparo , o la repentina presencia de un peligro inminente, ¡una víbora! el hígado, las suprarrenales …todo cambia de actitud, la digestión se para, miles de órdenes se ponen en marcha, el ordenador más rápido y complicado entra en función….Un salto inmediato casi sin consumir tiempo, nos alejamos de la víbora y….en cuestión de segundos todo ha vuelto a la normalidad……a mi me sobrecoge esta capacidad imposible de igualar, es que además, se maneja a sí mismo.
Entre célula y célula existen espacios semi cubiertos por dendritas, luego una especie de espacio vacío.¡Vacío ¡
De la totalidad de células que tenemos ahora mismo tú y yo dentro de unos meses ninguna existirá en nuestro cuerpo y serán otros todos los componentes pues de no haber cambiado todas las células lo habrán hecho los átomos que las componen
Esta reflexión conduce a pensar que donde se sustenta la memoria , ADN , ¿El ADN al que me quiero referir es una cosa, o más bien la forma de una cosa, algo así como las <> que intervienen en la invariabilidad de las especies, o por mejor aun decir en la evolucion para conseguir un fin que haga mas adecuada a la especie.
A estas alturas se puede pensar, (aún corriendo el riesgo de que nos puedan conceptuar como quieran y se que no es nuestro problema,) que todas las ¿enfermedades? Las cura el cuerpo , sabes que no me refiero a los casos de urgencias, perforación, peritonitis … etc., pero si tomamos el cáncer como un suicidio celular es como si el ADN se hubiese vuelto loco<>, y solo en algunos casos, ¡milagro! Ha podido recobrarla . Si supiésemos como ponernos en contacto con el ADN, y decirle tu memoria esta errada ¡ reacciona!, tendríamos solucionado el problema(parece que este paradigma está o estará próximamente a nuestro alcance . También es de esperar que el avance científico en la lucha contra el cáncer , convertirá este tema en una nueva urgencia en la cual la medicina científica tenga mucho que decir
Si pensamos que una ola de mar, tuviese vida, sabría de sus idas y venidas , que tiene un seno, una cresta, que es desplazada por el viento etc. No sabría que es O y H2 y que estos vibran constantemente, se juntan se ordenan, y mucho menos sabría que además de todo eso sería océano.
Si, los humanos tenemos inteligencia, cuerpo, mente, si además a otro nivel no controlado por nosotros!>> , si mi pensamiento es capaz de involucrar a la inteligencia molecular (esa que perdura o parece perdurar a la materia) ¿Cómo hacer llegar las órdenes al ADN. N se por que llegado aquí la intuición me lleva a pensar en los <> que son ahora materia, ahora energía o ambas cosas a la vez ¡ Pensamiento ¡.,no encontramos ninguna parte de el cuerpo que diga pensamiento, nada que haga referencia a pensamiento, voluntad etc. ; tampoco encontramos ninguna dendrita, ninguna neurona que diga inteligencia celular, <>, pero sabemos que existen.
Seguro que ambas inteligencias se interactúan a nivel inconsciente independientemente de nuestra voluntad.
¿Cómo podrá el océano ponerse en contacto con la ola y como la ola podrá ponerse en contacto con el O y el>H2, plancton y algas.
Por que se curan espontáneamente algunos cánceres, ¿por que no les afecta y sobreviven sin problemas algunos portadores del sida..? ¿Por qué su ADN se cura de su locura y recobra la memoria?. He leído que unos 100 casos de personas con cáncer Terminal se han curado espontáneamente, todas esas curaciones tenían una cosa en común habían desechado la quimio y pretendían vivir el tiempo que les quedase viviendo la vida y no padecer la vida, a partir de ese momento, algo parecido a vivir<> ( recuerda cavernas , ulceras curadas si que los individuos conociesen su existencia) Yo, a veces le llamo a mi subconsciente <> supieron ponerse en contacto con sus enanos.
Es algo así ¡visualiza enano esas células locas, ten las a raya, y que (el subconsciente ), los enanos, le hiciesen caso..
El cuerpo no da órdenes a través de impulsos electrónicos, si no que lo hace a través de substancias químicas, los neuro transmisores,. En todas las partes del cuerpo, hay otras células con neurorreceptores, para entendernos surgen de la nada como las partículas subatómicas, que de pronto no son nada y de pronto se materializan y dan lugar a un quantun (materia).
Estos neuro transmisores no están solo en el. cerebro, abundan en los macrocitos de la sangre probablemente en distintas partes del tórax.
Cada pensamiento genera miles de neurotransmisores, el pensamiento pone en funcionamiento miles de átomos de oxígeno, carbono, hidrógeno etc. .pero el pensamiento no es oxígeno, carbono etc, . Cada célula puede generar miles de neuro transmisores que llegan a los neuro receptores.
Ante un dolor se da la orden de fabricar endocrina, calmante que se dirige al neuro receptor, en la cantidad adecuada , en el momento adecuado y al punto que lo necesita y además no produce adición.
La acupuntura, la reflexoterapia la medicina natural, la científica, ninguna puede competir con el cuerpo, cuando este funciona; pero todas ellas pueden curar, de hecho todas curan, una vez cura una medicina y otras veces otra.. No sabemos como devolver la memoria a las células, pero cono hay muchos casos solucionados intentemos buscar lo que tienen en común estos casos de curaciones milagrosas.
Placebos, son mentiras (pastillas de harina, azúcar u otras substancias inocuas ) que se suministran como medicamentos que se suministran con éxito con frecuencia con muy buenos resultados.
Nocebos son substancias y , o actitudes negativas que de forma inexplicable, deterioras o precipitan la enfermedad o la muerte. ejemplo <>, él mismo, su capacidad de generar medicamentos, placebos etc.
El médico, que también trata de llegar con lo mejor que tiene e involucrar su voluntad, su pare profunda , además de su técnica, no solo está ejerciendo, está en sintonía con su paciente,y además disipa restos de nocebos anteriores.
Pero como lograr que médico y paciente se substraigan del ambiente y actúen por debajo del umbral de la consciencia
Los electroencefalogramas realizados a chamanes con curaciones constatadas, dan en beta (estado normal de las vibraciones cerebrales) dan una regularidad y lentitudes mas próximas a alfa algo que la gente normal solo alcanza en una relajación profunda. Dicen los chamanes que se integran con la <>, con el todo.
Las curaciones védicas lo hacen a través de la meditación trascendental. Otros emplean técnicas de visualización etc.
Por un lado los poderes y la tecnología del médico, acompañada de su correspondiente terapia, por otro lado el enfermo….¿como sugestionar al enfermo,? ¿Cómo obligarle a generar los pensamientos adecuados.
A veces, muchas veces nuestra palabra, tiene un poder incalculable.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

monte do gozo

monte do gozo
contraluz